Especialidades

Hay diversos motivos para consultar a un psicólogo, en general cualquier forma de malestar emocional o que sospechemos que proviene de algo relacionado con nuestra historia o con sucesos que lo puedan haber causado.

Especialidades

Hoy día son frecuentes las consultas por ansiedad, angustia, estrés, tristeza continuada, problemas de pareja, problemas de relación social, agresividad, desadaptación, miedos, fobias, pérdida de un ser querido, problemas para conciliar el sueño, problemas de autoestima, negativismo patológico, etc.

Por otra parte, cada vez es más frecuente hacer una búsqueda activa del bienestar, en la que no es necesario un malestar para consultar, sino que el paciente consulta porque busca una mejora en su actitud ante la vida o en un aspecto concreto en particular. Para este planteamiento, el psicoanálisis es especialmente eficaz, pues la mejoría que se encuentra es completamente personal e individual de la persona que trabaja, no es un cambio estandarizado, sino una creación propia del paciente.

SÍNTOMAS PSICOLÓGICOS

Aunque los síntomas que sienta no coincidan con estos, puede ser útil consultar, siempre que exista la posibilidad de que tengan una componente psicológica.

Llamadme ahora