Especialidades
Hay diversos motivos para consultar a un psicólogo, en general cualquier forma de malestar emocional o que sospechemos que proviene de algo relacionado con nuestra historia o con sucesos que lo puedan haber causado.
Hay diversos motivos para consultar a un psicólogo, en general cualquier forma de malestar emocional o que sospechemos que proviene de algo relacionado con nuestra historia o con sucesos que lo puedan haber causado.
¿Qué especialidades trabajamos? Hoy día son frecuentes las consultas por ansiedad, angustia, estrés, tristeza continuada, problemas de pareja, problemas de relación social, agresividad, desadaptación, miedos, pérdida de un ser querido, problemas para conciliar el sueño, problemas de autoestima, negativismo, etc.
Por otra parte, cada vez es más frecuente hacer una búsqueda activa del bienestar, en la que no es necesario un malestar para consultar, sino que el paciente consulta porque busca una mejora en su actitud ante la vida o en un aspecto concreto en particular. Para este planteamiento, acudir al psicólogo es especialmente eficaz, pues la mejoría que se encuentra es completamente personal e individual de la persona que trabaja, no es un cambio estandarizado, sino una creación propia del paciente.
Síntomas que pueden motivar una consulta.
Tristeza, ansiedad, obsesiones, miedos, pánico, problemas de pareja, problemas sexuales, timidez, agresividad, problemas de alimentación, problemas del sueño, son síntomas que hablan de dificultades que en ocasiones limitan mucho la actividad de la vida diaria de las personas..
.
.
.
.
Irritabilidad, tensión, preocupaciones excesivas, miedos (a hablar en público, a salir a la calle, a afrontar determinadas situaciones, etc.), obsesiones, síntomas físicos de mareos, sofocos, alteraciones del sueño.
.
.
.
En la adolescencia pueden aparecer problemas que, si bien no sean propiamente enfermedades, preocupan a los jóvenes y a sus familias.
.
.
.
.
El duelo es un proceso de adaptación a una nueva situación después de la pérdida. Este sufrimiento es esperable, pero cuando excede lo razonable estamos ante un síntoma.
.
.
.
.
Toda relación pasa con el tiempo por momentos de tensión, desencuentros, dejadez, conflictos…y la relación de pareja no es ajena a ellos.
.
.
.
.
No todas las consultas al psicólogo se hacen necesariamente por un problema concreto que causa malestar. También se puede acudir en busca de una mejora que aplicar en todos los aspectos de la vida: Las relaciones con los otros y con uno mismo, el modo de tomarse las cosas, la filosofía de la vida, la sensación de una vida improductiva…
.
.